lunes, 5 de abril de 2010

BODEGA EL PATIO ALMERÍA

Ya quedan pocas bodegas en Almería, la antigua bodega “EL PATIO”, estaba en la calle Real, entre General Tamayo y la calle Braulio Moreno, calles que mueren y nacen en la Real; hoy es un solar y algún día será un aparcamiento.

Cuando Jóse Nache, dio el primer aviso de que la bodega cerraba, cundió el pánico entre la fiel clientela ya que afirmó estar cansado de ser bodeguero, después nos enteramos que ya había localizado un nuevo local donde seguir con su actividad en Parque Nicolás Salmerón, 45 conservando en lo posible la esencia de la bodega.

Para los amantes de las bodegas, es casi siempre una mala notica que alguna cierre, porque lo normal es que no se vuelva a abrir ó peor aun que se convierta en un bar, perdiendo la esencia de lugar de tertulia y de mentidero.

Del antiguo local se conserva parte de la estantería de madera, alguno de los barriles y la figura de Jóse; como cesión a la modernidad, los nuevos barriles de acero inoxidable de los que está orgulloso su dueño.

Las tapas, son variadas, las conservas, los embutidos y las especialidades, el pulpo a la gallega y por supuesto las papas al horno.

Si estáis interesados también tiene una buena selección de vinos y espirituosos para llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario