lunes, 29 de marzo de 2010

KIOSCO K18J ALMERIA

Si en Almería alguien sabe del tiempo, este es Ignacio el dueño del Kiosco 18 de Julio, rara vez se equivoca, si el día está extraño y él decide abrir la cosa no irá a más;  es un sitio excepcional para disfrutar de nuestro maravilloso clima, incluso en los escasos días regulares ya que su ingenioso sistema de toldos  lo permite; de todas maneras como avisa el letrero se abre “si el tiempo lo permite”.
En la nueva rambla justo en la esquina con Santos Zarate  desde siempre se encuentra un Kiosco, cuando yo lo conocí funcionaba el Centro de Especialidades, con sus consultas y su enorme trasiego de gente y servían desayunos y churros.

Riquísimas tapas de plancha, buenos fritos, selección de pescado fresco (siempre de temporada) y alguna sorpresa pedid un OVNI un poquito picante ó un estupendo Cazón en vinagreta con el punto justo de vinagre.

Para beber tienen de todo, mi recomendación cerveza CRUZCAMPO 1904 y un gran vermut de grifo MIRO de Reus.

Lo mejor como siempre para lo último, desde hace muchísimo tiempo, basándose en una receta de un entrañable marroquí, tienen los mejores pinchos morunos de Almería, bien adobado y hechos poco a poco en un anafre a fuego lento de carbón, dándole las vueltas necesarias para que se dore por todos sus lados y quede jugoso por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario