miércoles, 24 de marzo de 2010

TORTITAS DE BACALAO

Estos días he estado de viaje, he ido a ALIMENTARIA/2010, ya os contaré, por eso no he tenido tiempo de comentar nada nuevo, hoy voy a continuar con el recorrido de las recetas de cuaresma, le toca a las Tortitas de Bacalao, necesitamos muy pocos elementos,  el bacalao, cilantro o perejil, ajo, harina y agua.

Desalamos como de costumbre el bacalao, pero no del todo, le quitamos la piel y con mucho cuidado las espinas, lo picamos fino, pero que se note.

El cilantro ó el perejil y el ajo lo picamos, muy, muy fino, ya que queremos su sabor, pero no encontrarlo en la boca.
Mezclamos la harina con agua fría (de la nevera) y con un tenedor o una varilla batimos hasta lograr una masa muy fluida no liquida, al llegar a su punto añadimos el ajo, el  cilantro ó el perejil y el bacalao, dejamos reposar un ratito en la nevera y nos preparamos para freír.




El punto del aceite es caliente que no humee, tomaremos como medida la masa que cabe en una cuchara sopera rasa, aprovecharemos la primera, para comprobar el punto de sal y el tiempo de fritura; las tortitas deben freír lo suficiente como para no quedarse crudas por dentro y crujientes por fuera, es un poco lento pero no pongáis muchas a la vez.





El resultado es estupendo, si os quedan no las recalentéis si no es en sartén con aceite caliente, si no están frías de nevera se comen perfectamente.

1 comentario:

  1. Hola Cecilio acabo de descubrir tu blog y llevo rato merodeando por él, me he leído tu referencia a casa Puga, tus recetas, tus entradas de los difererntes lugares de Almería, he encontrado muchos lugares que conozco y otros muchos que aprovecharé para visitar los días que este por tu ciudad. Ahora estaré ausente unos días pero a la vuelta seguiré visitándote. Un abrazo desde Barcelona

    ResponderEliminar