sábado, 13 de marzo de 2010

CASA PUGA ALMERÍA


Me gustan los sitios por su sabor, por su presencia, por su recorrido, por su estilo, por sus recuerdos ………., pero son pocos los que conjugan todos y cada uno de los motivos que hacen que me gusten.

Mantenerse durante tantísimos años y llegar a convertirse en parte viva de la historia de Almería tan solo se puede lograr a base de mantener todos los días el mismo estándar de calidad, mimar el producto y el servicio, tener el personal adecuado, con carisma y personalidad, logrando con el trabajo diario que el tiempo pase y así convertirte en parte del tiempo.

Afortunadamente para mí, hace diecinueve años que dejé el lamentable vicio del cigarrillo (cosa que recomiendo), con el tiempo me he hecho militante activo  recomendando dejarlo, pero a la vez tolerante, toda vez que yo fumo cigarros (ya contaré) y por tanto no es precisamente el humo lo que detesto; no me había fijado pero en el local donde el personal que atiende fuma poco o nada, han colgado un curioso letrero que a la vez que da carta de antigüedad al local, hace gala de su tolerancia; dice el letrero “En este Local, está Permitido Fumar, Desde el Año 1870  “, vamos, prácticamente desde ayer. Cuantos locales pueden presumir de todo ese humo??.

El local se ha modernizado en sus instalaciones, pero sin estridencias, su sistema de refresco del buen vino de Albuñol fue pionero, la última tecnología si fue realmente rompedora, se paso de anotar con lápiz de grafito sobre el mármol de la barra, a la pantalla digital del ordenador.

Bueno y grande el surtido de tapas y raciones, las frituras siempre en su punto, el tomate (por supuesto RAF) en su punto, los guisos de cocina, los salazones, en fin podemos seguir, pero  mejor probarlos; como siempre están mis preferidas y aquí son los fundidos (el de morcilla, hummmmm) y sobre todo el champiñón, hecho a la plancha, con su punto justo, cortado grueso para estar jugoso y esa mixtura de aceite, ajo y perejil, que increíblemente no mata el sabor del champiñón, si no que lo realza.

Se me olvidaba, este sitio es Casa Puga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario