sábado, 15 de mayo de 2010

BODEGA ARANDA ALMERÍA

En el pleno centro de Almería, en la Rambla Obispo Orberá  casi esquina con el Paseo, se encuentra un  local de larga historia en la hostelería de la ciudad, historia que generación tras generación, mantiene la familia Aranda.
Sean respetuosos con el tiempo, nada hecho deprisa adquiere la substancia necesaria para poderse disfrutar, se atiende a su tiempo que no es ni lento ni rápido, si no el correcto.

Han sido y son, cuidadosos con el trato, mantienen una calidad constante y tienen un esmerado cuidado con los productos que elaboran en su cocina.

Dos estupendísimas profesionales atendiendo al público,  ISA y LOURDES y un completísimo equipo en la cocina logran un fabuloso  conjunto, en el que te encuentras agradablemente bien servido.

Sus tapas, de invierno y de verano, son suficientes en tamaño y muy agradabas para tomar, bordan la SANGRE ENCEBOLLADA  sus MEJILLONES EN ESCABECHE son de lujo, las MIGAS tienen seguidores, en el verano el SALMOREJO y en el invierno la BERZA, en fin todo lo que pidáis esta fenómeno; no piense nadie que dejan de incorporar novedades, sobre todo en temporada, las habas crudas que sirven con tocino curado, solo se sirven cuando están en su punto justo y EL LOMO AL PX tiene verdaderos adeptos; si estas a dieta prueba el SALTEADO DE VERDURAS (si no también).



 Pero lo que destaca  en este sitio entre todo, es  que es el ÚNICO sitio en Almería, en que sirven una CAÑA de cerveza en condiciones,  la sirven con los golpes necesarios, con su reposo, con la suficiente y consistente espuma  que deja el vaso con la mancha blanca que indica que esta perfectamente servida y sobre todo el buen saber de ISA y LOURDES.



Los Aranda san multifacéticos y se nota en el local, donde se exponen cuadros naifs/folclóricos y sobre todo los carteles de los discos de MANUEL ARANDA,  cantante de la copla,  del bolero y de la rumba;  artista de marcada personalidad, con un espectacular  vestuario y sentimiento en el escenario.

Fuera de las tapas están las raciones y en especial los huevos rotos, los tomates y las ensaladas; por cierto de las CHULETITAS DE CHOTO, se come hasta el hueso.

Aunque la reforma del local le da un toque actual, es necesario recordar que la estructura tiene historia y es historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario